Novedades

Kompany deja Manchester City para ser jugador-entrenador en el Anderlecht

El defensor belga volverá a la institución donde se formó luego de conseguir 12 títulos con el equipo inglés. Además, tendrá una doble función en el equipo.
Kompany deja Manchester City para ser jugador-entrenador en el Anderlecht
Lunes 20 de Mayo de 2019

Vincent Kompany anunció tras conseguir ganar la FA Cup con el Manchester City el pasado sábado que su futuro estará en su país. El defensor volverá a jugar al Anderlecht tras 11 temporadas en el equipo inglés.

Lo más curioso es la doble función que cumplirá en el equipo en el que surgió en 2003. El defensa, a sus 33 años, tendrá una función bastante particular tanto dentro como fuera de la cancha.

Luego de conseguir 12 títulos con el Manchester City, Kompany será jugador y entrenador del Anderlecht, equipo que nos habíamos acostumbrado a ver en la fase de grupos de la UEFA Champions League en el último tiempo.

Kompany debutó en 2003 en el club de Bruselas, luego en 2006 pasó al fútbol alemán para defender la camiseta del Hamburgo. Finalmente en 2008 llegó a los “Cityzens” donde se convirtió en uno de los jugadores más ganadores de la institución.

Tras conseguir el cuarto título del club en esta temporada, Kompany publicó un mensaje en donde agradece a todo los fanáticos del Manchester City por estos años en la institución.

"¿Qué oportunidad tiene alguien de terminar un periodo tan importante de su vida, representando a un club con tanta historia y de una manera tan grandiosa? Es el momento de que me vaya. Puede sorprender, pero es la decisión más apasionada y a la vez racional que he tomado nunca. Como futbolista nací y me crié en el Anderlecht, desde los 6 años", expresó Vincent Kompany.