Novedades

El curioso comprador de un auto que perteneció a Ayrton Senna

Fue subastado el McLaren que Senna utilizó en 1993 con el cual ganó su último Gran Premio de Mónaco.
El curioso comprador de un auto que perteneció a Ayrton Senna
Jueves 17 de Mayo de 2018

Ayrton Senna quedará en la historia grande del automovilismo internacional por sus grandes actuaciones. Los amantes de la Fórmula 1 lo recuerdan todos los días y su casco con los colores de la bandera de Brasil se ha convertido en un símbolo.

Esta competición es una de las que más elementos da a las casas de subastas deportivas, en este caso, en los últimos días salió a la venta el McLaren que Senna utilizó en 1993, con el que ganó su último Gran Premio de Mónaco, un circuito muy especial por donde se lo mire.

En las últimas horas pudo comprobarse que el vehículo se vendió por más de cuatro millones de euros a una persona que está relacionada de cerca con el automovilismo. El comprador fue nada más y nada menos que Bernie Ecclestone, quien se desempeñara como Jefe de la Fórmula 1.

Si bien este coche no fue la subasta más cara relacionada con el automovilismo, ya que ese título le pertenece a una Ferrari conducida por Michael Schumacher que fue vendida en7.500.000 millones de dólares, el coche conducido por Ayrton Senna presenta un valor emotivo por todo lo que significó el brasileño en este deporte.

Este coche también obtuvo muy buenas actuaciones en otros grandes premios como en: Magny-Cours, Hockenheim, Spa, Silverstone, Montreal, Monza, Japón y Australia.

Ayrton Senna fue tres veces campeón del mundo de la Fórmula 1 entre 1988 y 1991. A lo largo de su carrera compitió para cuatro escuderías distintas; Toleman, Lotus, McLaren y Williams. En total ha ganado 41 Grandes Premios, entre ellas ha obtenido 6 victorias en el Gran Premio de Mónaco. Es recordado por su valiente forma de manejo y por ser un piloto que luchó por la seguridad propia y la de sus compañeros antes los más importantes personajes del automovilismo. Falleció tras estrellarse en la curva de Tamburello, durante el Gran Premio de San Marino de 1994. Un día antes, Roland Ratzenberger, otro piloto, había fallecido en ese mismo circuito.