Novedades

La Confederación Brasileña de Fútbol se juega por la educación de sus futbolistas

La Confederación Brasileña de Fútbol se juega por la educación de sus futbolistas
Viernes 3 de Febrero de 2017
Como parte del nuevo vínculo que ahora une a la Confederación Brasileña de Fútbol con la entidad educativa Universidade Brasil, se espera que los integrantes de los planteles nacionales accedan a un plan de estudios progresivo provisto por el nuevo socio estratégico de la organziación.

Y es que, además del contrato por patrocinio que posicionará la imagen de la Facultad en todo el país, la Confederación poder asistir a sus miembros mediante la educación como herramienta clave al momento de manejar su y presente y por sobre todo su futuro ligado o no al fútbol.

"Queremos aportar nuevas posibilidades de formación y cultura a los jugadores. Acercando aún más el fútbol a la educación y la capacitación profesional", afirmó Marco Polo del Nero, presidente de la CBF, a lo que el Secretario General, Walter Feldman añadió, "Esta es una iniciativa que se ha construido para desarrollar un deseo de la CBF de formar un nuevo modelo de fútbol brasileño. Que preserve sus características y su tradición. Pero que proyecte su futuro con la ayuda de la educación . En muchos países del mundo el deporte ya se utiliza para formar a la ciudadanía y necesitamos evolucionar mucho en este aspecto".