Rusia 2018

El 7 a 1 de Alemania a Brasil no se olvida e incluso sirve para vender salchichas en el supermercado

En Alemania, una fábrica de salchichas utilizó el recordado 7 a 1 ante Brasil para crear un pack especial de salchichas.
El 7 a 1 de Alemania a Brasil no se olvida e incluso sirve para vender salchichas en el supermercado
Martes 26 de Junio de 2018

Los brasileños todavía no pueden olvidar la tragedia que vivió su selección en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte en el Mundial de 2014. El escenario era la Semifinal de la Copa del Mundo organizada por ellos mismos, pero enfrente estaba la poderosa Selección de Alemania, que vapuleó sin temblar al país organizador.

El 7 a 1 que los europeos le propinaron a los brasileños nunca será olvidado por los amantes del fútbol y menos por los hinchas locales que llegaban con mucha ilusión a disputar la semifinal del Mundial organizado por ellos mismos.

Cuatro años después, el partido está más vivo que nunca y la posibilidad de un cruce entre estas dos selecciones en Octavos de Final de Rusia 2018 hace que el encuentro se reavive. El partido fue muy violento para los miles de brasileros que estaban en el estadio, las imágenes mostraban a los hinchas llorando desconsoladamente. Los alemanes, en cambio, vivieron ese partido como el punto donde todo el camino realizado desde la organización de su fútbol se coronó.

Lo curioso es que hoy, tras cuatro años, el resultado es utilizado inclusive como una acción de marketing. Tal como la fábrica de salchichas de Alemania que se le ocurrió crear un pack especial para lo que dure el Mundial que rememora el 7 a 1. En este caso, se pueden comprar siete salchichas alemanas y una brasileña en el mismo envoltorio.

La fiebre mundialista no solo se vive en el país donde se esté desarrollando el evento. El Mundial es una competencia aprovechada por todos, inclusive marcas que no trabajan directamente con la organización.