Rusia 2018

Un youtuber perdió sus sponsors tras realizar un comentario racista sobre Mbappé

Un youtuber perdió sus sponsors tras realizar un comentario racista sobre Mbappé
Miércoles 4 de Julio de 2018

En tiempos donde todo circula a través de las redes sociales, un comentario negativo o fuera de contexto puede ser muy mal recibido por los fanáticos de un youtuber o influencer. Estas personalidades deben tener extremado cuidado en cuál es el mensaje que dan.

Tal fue el caso de Júlio Cocielo, youtuber brasileño que utilizó su cuenta oficial de Twitter para publicar un comentario racista sobre el jugador francés Kylian Mbappé. Tras la victoria de la Selección francesa ante la Argentina en el cruce de Octavos de Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde el delantero del PSG fue la figura indiscutida, el joven brasileño realizó un comentario considerado racista.

Júlio Cocielo, se dedica a subir videos humorísticos a su cuenta de YouTube, en la que ya tiene más de 16 millones de suscriptores y está considerada una de las más importantes de Brasil. Pero tras el partido Cocielo publicó un tweet, que luego fue borrado, donde indicaba que Mbappé “lograría hacer unos robos dignos de ‘arrastrao’”. Este término se refiere a los violentos asaltos que ocurren en Brasil.

Tras ser publicado el tweet, comenzaron a llegar los comentarios negativos hacia la acción que había realizado el joven youtuber. Incluso marcas que lo auspiciaban, como Coca-Cola y el banco Itaú le retiraron sus auspicios. La marca de bebidas gaseosas había trabajado con él durante 2016 y ya fijó su posición sobre no volver a trabajar con él en el futuro.“El youtuber ya no forma parte de ninguna pieza de comunicación”, indicó por ejemplo la entidad bancaria. Incluso la empresa dedicada al comercio electrónico “Submarino”, retiró una campaña publicitaria que estaba al aire.