Novedades

La joven promesa del fútbol brasileño que está en los planes del Real Madrid

La joven promesa del fútbol brasileño que está en los planes del Real Madrid
Jueves 27 de Diciembre de 2018

Brasil es uno de los países que se suele caracterizar por el buen fútbol de sus jugadores. En su amplio territorio es común encontrar más balones de juego que personas y en sus canchas de fútbol o playas, las mejores piruetas de los jugadores amateurs.

En lo que respecta al profesionalismo, son cientos los equipos que hay y miles los clubes de barrio y chicos y chicas que practican el deporte como hobbie. Todas estas características han hecho que Brasil sea una gran fábrica de buenos jugadores.

A esto están bien atentos los equipos profesionales de todo el mundo. Los equipos de Europa buscan encontrar cuando todavía son chicos a las grandes estrellas para poder ficharlos antes de que otros lo hagan. Así como sucedió con Ronaldo, Ronaldinho, Neymar Jr y Vinicius, esto podría llegar a suceder con Reinier, la joven promesa del Flamengo.

Se trata de un centrocampista de 16 años que juega en el “Fla”, uno de los equipos más importantes de Río de Janeiro y que ya es seguido de cerca por el Real Madrid. Además, según informa Globoesporte, el jugador ha llamado la atención de la Juventus, el Manchester City y la Roma en el último tiempo.

Ante la posibilidad de que grandes equipos europeos vengan por el jugador, el Flamengo decidió “blindarlo” haciéndolo firmar su primer contrato como jugador profesional y colocándole una cláusula de rescisión de 70 millones de euros, una cifra más que importante, tanto para el fútbol brasileño como sudamericano.

Su futuro está libre para escribirse, tanto el jugador como su agente y el club tendrán que tomar la decisión correcta sobre cuándo será el mejor momento para dejar el fútbol brasileño y emigrar a Europa.