Patrocinios

Didier Drogba vendió sus acciones en una mina de oro por una cifra millonaria

Didier Drogba vendió sus acciones en una mina de oro por una cifra millonaria
Domingo 13 de Enero de 2019

El ex futbolista marfileño volvió a ser noticia esta semana al vender sus acciones en una mina de oro por 15 millones de dólares, en donde tenía parte de su capital invertido desde hace varios años.

Bajo el nombre de “Ity”, la mina de oro que está en manos de Societe des Mines d'Ity y Societe des Mines de Daaple subió la anterior participación accionaria del ex astro marfileño del 80% al 85%, dejando el 10% al Gobierno Nacional, un 2% a Sodemi, otra empresa especializada y el 3% restante a diferentes accionistas independientes.

En relación al asunto, Bruno Konè, Ministro de Comunicaciones marfileño manifestó: “Es una buena señal para los inversionistas nacionales y un buen ejemplo para otros jugadores que prefieren desperdiciar su capital”.

Cabe recordar que Drogba se retiró del fútbol profesional en el 2017 a sus 39 años, tras haberse convertido en el mejor futbolista africano en el 2006 y 2009, goleador de la Premier League con el Chelsea en las temporadas 2006-2007 y 2009-2010, máximo goleador de los Blues en las competiciones de clubes de la UEFA y campeón de la Champions en el 2012.