Novedades

El único que jugó con Maradona y sigue en actividad rompió un nuevo récord este fin de semana

El único que jugó con Maradona y sigue en actividad rompió un nuevo récord este fin de semana
Martes 21 de Agosto de 2018

Con 41 años de edad, Cristian Muñoz, arquero argentino de Universidad de Concepción rompió un nuevo récord este fin de semana tras atajarle un penal a Cristian Canío, futbolista de Deportes Temuco y alcanzar así la cifra de 17 tiros atajados desde los 12 pasos en el fútbol chileno, igualando a Sergio Livingstone y acercándose a Daniel Chirinos (29), Nicolás Peric (20) y Leopoldo Vallejos (18), de los cuales tan solo Peric y Muñoz siguen activos.

Además de ser reconocido en el fútbol trasandino, Muñoz es el único futbolista que compartió equipo con Diego Maradona y sigue aún vigente.

Nacido futbolísticamente en Sarmiento de Junín, Muñoz llegó a Boca a fines de los ’90 luego de brillar en un Sudamericano y Mundial Sub 20 para la Selección Argentina. Debutó en el Xeneize en 1997, en reemplazo de Roberto Abbondanzieri frente a Newell’s, partido en el cual el local se terminaría imponiendo 2 a 1 con goles de Maradona y Guillermo Barros Schelotto.

Más adelante, Cristian tuvo dos etapas más con Boca, entre cesiones a otros clubes locales y se coronó campeón de varias Copas como suplente del Pato Abbondanzieri, previo a desembarcar en el fútbol chileno, en donde hizo carrera hasta la fecha.


Fuente: Olé