Novedades

La FIFA y un sponsor crearon un nuevo torneo de selecciones: la China Cup

La FIFA y un sponsor crearon un nuevo torneo de selecciones: la China Cup
Miércoles 13 de Julio de 2016
Junto a su nuevo sponsor Wanda, la FIFA aprobó la realización desde enero de 2017 de la Copa de China, un certamen amistoso categoría A, avalada por la entidad, que reunirá al seleccionado local y a las tres mejores de América y Europa.

Wanda Group se convirtió en uno de los patrocinadores más importantes de la FIFA, curiosamente luego del FIFA Gate. La empresa, con base en China, organizará el torneo junto a Infront Sports&Media, empresa que curiosamente es manejada por Phillippe Blatter, el sobrino del Joseph, ex presidente de la FIFA.

“Los aficionados chinos no tendrán que ir al extranjero o ver los partidos a horas intempestivas para disfrutar de la competición. Es una forma más de revitalizar el fútbol chino. China es el mercado de fútbol más poblado del mundo, y en los últimos años el fútbol profesional se ha extendido como la pólvora, con los clubes aumentando su nivel”, dijo Wang Jianlin, dueño del grupo.

El primer torneo, en 2017, seguramente reúna únicamente a equipos asiáticos o de menor jerarquía, como ocasión excepcional, para pasar luego a un formato que espera contar con las mejores selecciones del mundo.