Novedades

El crecimiento del fútbol chino a partir de inversiones

El crecimiento del fútbol chino a partir de inversiones
Martes 17 de Abril de 2018

El fútbol chino crece a pasos agigantados gracias a las cantidad de inversiones que recibe. Empresas y empresarios particulares deciden invertir en el país asiático debido al número de nuevos jugadores que han ido saliendo y la atracción que la liga está generando en la gente.

En este caso, el fútbol chino y las empresas Mare Nostrum Cup y China Sports Futurity Investment (CSFI) firmaron un contrato para realizar, durante los próximos cinco años, un torneo de divisiones inferiores de equipos internacionales en una ciudad del país.

La idea es llevar a equipos de renombre mundial a China para favorecer y mejorar el nivel futbolístico de los jugadores asiáticos, además de aumentar el intercambio entre jugadores chinos y de otros países.

Wang Jianguang, presidente de CSFI, comentó al respecto: “Al mismo tiempo que servirá para que se produzca un intercambio de jugadores, este torneo servirá para que nos podamos medir con otros equipos europeos y ver cual es nuestra posición. Además, ayudará a mejorar el nivel de nuestras divisiones inferiores”.

El mercado chino resulta de más atractivo para la inversión de capitales. Pese a que allí el fútbol ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, todavía queda mucho por hacer. En otro de los hechos a destacar de este fútbol, la semana pasada en el predio de la AFA en Ezeiza, el fútbol argentino y el chino firmaron un acuerdo de cooperación y formación de juveniles. Mediante este vínculo, juveniles chinos vendrán a formarse a algunos clubes del fútbol argentino y equipos argentinos viajarán a China para jugar amistosos.