Novedades

James Rodríguez y su estrecho vínculo con adidas

James Rodríguez y su estrecho vínculo con adidas
Lunes 28 de Julio de 2014
El sitio especializado SoccerBible elaboró un interesante informe acerca de James Rodríguez y sus botines. El colombiano, recientemente vendido del Mónaco al Real Madrid por 80 millones de euros, le ha sido fiel a adidas desde sus inicios en Envigado hasta la última Copa del Mundo Brasil 2014 incluída, utilizando siempre los botines de las tres tiras.

Cuando James comenzó a dar sus primeros pasos en el club Envigado de su país y en la Selección juvenil Sub 17 de Colombia en 2007, utilizaba unos adidas Predator Absolute. Años después, en su arribo al fútbol argentino y a Banfield precisamente, cambió por los Predator Powerserve. El Taladro logró su primer título de Primera División con el colombiano en sus filas y rápidamente los ojos de los principales clubes europeos se posaron en él.

Sus últimos partidos en Banfield los jugó con unos Predator X en sus pies, mientras que ya en el Porto cambió los Predator por los F50 adizero, en 2011. Jugó la Copa del Mundo Sub 20 con los F50 adizero Prime y la siguiente temporada de la Liga Zon Sagres con los F50 adizero miCoach.

En 2013 su destino giró hacia el Mónaco de la Ligue 1 aunque mantuvo a los F50. Ya en 2014 y con todas sus energías en la Selección de Colombia y Brasil 2014, optó por los F50 adizero Battle Pack, colección especial para el Mundial.

Sus seis goles en tierras brasileras, el Botín de Oro y sus grandes actuaciones hicieron que el Real Madrid desembolsará una de las mayores cifras en la historia pagadas por un futbolista sudamericano y James Rodríguez jugará esta temporada en el club Merengue junto a Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y compañía.

Un detalle que no se debe dejar de lado es que el Real Madrid es uno de los principales clubes adidas del mundo y James, en su mejor momento, se ubica apenas algunos escalones debajo de Lionel Messi entre los jugadores patrocinados por la marca alemana.

Tras su presentación en el Santiago Bernabeu, Rodríguez vendió cientos de miles de camisetas no sólo en España sino en todo el mundo, con el número 10 impreso en su espalda y se transformó en un rotundo éxito de ventas.

Por supuesto que la nueva temporada de La Liga verá los goles de James a partir de un par de botines adidas en sus pies. Se prevé que los elegidos por el colombiano sean los F50 adizero Tribal Pack, la nueva colección de la marca.

Galería

Foto: Soccer Bible