Novedades

Se cumplen 27 años del ‘gol más gritado’ en Colombia

Se cumplen 27 años del ‘gol más gritado’ en Colombia
Martes 20 de Junio de 2017

Un 19 de junio hace 27 años en el Mundial de Italia 1990, Freddy Rincón marcó agónicamente uno de los goles más importantes de la historia de la selección colombiana frente al equipo que más adelante saldría campeón del mundo, Alemania.

Dicho encuentro terminó igualado 1 a 1 luego de que el equipo europeo se pusiera en ventaja ante la imposibilidad de detener el tiro por parte de René Higuita y el posterior empate a falta de dos minutos de Rincón, como el pase a octavos de final del certamen de manera histórica.

Si bien, la mejor participación del país ‘cafetero’ se dio en el último Mundial de Brasil 2014, el equipo conformado para aquella cita mundialista en comparación con los campeones del mundo causó gran expectativa y posterior euforia en todo el país.

Ese día, el equipo comandado por Francisco Maturana formó con René Higuita, Andrés Escobar, Gildardo Gómez, Luís Herrera, Luís Carlos Perea, Gabriel ‘Barrabas’, Gómez, Leonel Álvarez, Carlos Estrada, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Freddy Rincón y Luís ‘El Bendito’ Fajardo.

Mientras que los alemanes al mando de Franz Beckenbauer alinearon a Bodo Illgner, Stefan Reuter, Klaus Augenthaler, Guido Buchwald, Thomas Haesseler, Rudi Voeller, Lothar Matthaeus, Thomas Berthold, Uwe Bein, Juergen Klinsmann y Hans Peluegler.

No te pierdas el emotivo recuerdo a continuación,

Video