Novedades

El delantero colombiano que valió 42 millones de euros y ahora no puede dormir producto de una lesión

El delantero colombiano que valió 42 millones de euros y ahora no puede dormir producto de una lesión
Miércoles 2 de Enero de 2019

El fútbol tiene buenos y malos momentos para los jugadores profesionales. En un momento del día pueden estar en la cima del mundo y meses después estar sin aparecer en las principales páginas de los diarios más importantes o los canales de televisión. La estabilidad en la carrera es muy importante.

Este no es el caso de Jackson Martínez que de pasar de valer 42 millones de euros ahora vive todos los días con pesadillas debido a sus dolores de tobillo. Problemas lo aquejan desde 2016, momento desde el cual no ha podido tener continuidad jugando en el Guangzhou Evergrande de China. Fue justamente este equipo el club que había pagado 42 millones al Atlético de Madrid por su pase.

El 23 de septiembre de 2018 pudo volver a jugar al fútbol en el Portimonense, equipo de la primera división de Portugal. La última vez que lo había podido hacer había sido el 26 de octubre del 2016 en China.

Desde que volvió a jugar pudo convertir cuatro goles en nueve partidos, pero el dolor del tobillo lo sigue aquejando. “Es una lucha diaria, cada entrenamiento, cada instante en que me meto en la cama para dormir. Casi todas las noches, alrededor de las 3 o 4 de la mañana como si fuera un reloj, mi sueño es interrumpido debido a alguna molestia en el pie. Después de unos minutos se pasa y vuelvo a dormir”, comentó el delantero en una entrevista al diario Récord.

En su carrera deportiva, Jackson Martínez jugó en Independiente Medellín, Jaguares de Chiapas, Porto, Atlético de Madrid y Guangzhou Evergrande. En más de 380 partidos logró convertir más de 190 goles.