Columnistas

La importancia del precalentamiento en el deporte

La importancia del precalentamiento en el deporte
Miércoles 29 de Octubre de 2014
La mayoría de las personas e incluso entrenadores no le prestan importancia a la entrada en calor y menos aun cuando hay temperaturas elevadas.

Es muy importante concientizar a las personas a que deben entrar en calor, primero con una buena movilidad articular, para levantar la temperatura corporal y mejorar la viscosidad de los fluidos dentro de las articulaciones. Esto nos previene de futuras lesiones como tendinitis, la más común, y contracturas.

Luego de la movilidad articular, comenzamos a subir la temperatura corporal, con trote y diferentes desplazamientos, vamos subiendo la intensidad de a poco, hasta llegar a los pequeños alargues y luego bajar de a poco el ritmo. De esta manera levantamos bien la temperatura general y prevenimos contracturas y desgarros, que nos pueden dejar parados de 2 a 4 semanas.

Para terminar, realizar trabajos de elongación semi-activa, suave. Recordar que todo esto debería durar de 6 a 8min. Si las temperaturas son bajas como mínimo 10 a 12 minutos.

De esta manera también preparamos al corazón al esfuerzo que vamos a realizar y también hacemos el famoso cambio de aire.

Probalo y veras que tu rendimiento mejorara.