Columnistas

El ciclismo, de París a Río

El ciclismo, de París a Río
Viernes 22 de Julio de 2016
Con gran cobertura mediática, el Tour de France, va llegando a su fin con una participación récord de Latinoamericanos.

Entre colombianos (4) y argentinos (2), todos los fans del ciclismo, que son cada día más, disfrutamos de los ataques y las estrategias en tierra francesa. En dicho Tour, prácticamente todos los equipos que participan, han optado por componentes Shimano, a excepción de tres de ellos, lo que hizo que el trabajo de nuestros mecánicos durante el Tour fuese arduo. Pero a la vez, una gran satisfacción al ver que nuestros productos respondieron a la perfección sin inconvenientes.

Pero, como si esto fuera poco, estamos ya a dos semanas del comienzo de los Juegos Olímpicos Rio 2016, en donde Shimano Latin América cumplirá un rol fundamental en todas las pruebas que involucren a una bicicleta. Tanto en los Olímpicos como en los Paralímpicos.

La actividad de ciclismo de ruta (pelotón) es una de las primeras disciplinas en desarrollarse, ya que el Comité Olímpico aprovecha las tomas aéreas del pelotón para mostrar toda la ciudad, y los paisajes espectaculares que Río presenta. También se aprovechará para mostrar las obras de ingeniería, estadios, gimnasios, que Brasil ha preparado para los Juegos.

Serán muchas horas de trabajo, ruta, crono, triatlón, mountain bike y pista, todas estas disciplinas en sus diversas especialidades y obviamente competencias de varones y mujeres.

La dotación de Shimano para estos juegos asciende a unas 80 personas, todas de ellas al menos bilingües (incluso los mecánicos) y muchas de ellas hablan hasta cinco idiomas para poder atender las necesidades de los atletas de todo el mundo.

También Shimano montará un sector VIP muy cercano a la Villa Olímpica, para recibir a nuestros atletas patrocinados y también a la prensa especializada.

Sin dudas, el desafío más importante que Shimano Latin America tuvo en sus casi 10 años de existencia: Recibir al mundo de la bicicleta, en nuestra casa.

Video