Columnistas

Las consecuencias comerciales de la decisión de la Selección Argentina

Las consecuencias comerciales de la decisión de la Selección Argentina
Miércoles 16 de Noviembre de 2016
“Preferimos dar la cara antes de dar el comunicado. No nos tenemos que esconder de nada. Estamos para comunicarles que hemos tomado la decisión de no hablar mas con la prensa”, dijo Lionel Messi, minutos después de que en la cancha cerrara uno de sus mejores partidos con la camiseta de la Selección Argentina.

Las críticas, muchas veces desproporcionadas y malintencionadas, terminaron siendo fundamentales en esta decisión de un plantel que se muestra muy unido. La grave acusación de un periodista respecto a Ezequiel Lavezzi y una supuesta droga social que lo habría marginado del partido ante Colombia, colmó el vaso de la paciencia de un plantel que ya venía pensando en tomar esta decisión.

Claro está que gran parte del periodismo, el bueno, el del análisis, el estudio y la preparación, se privará de charlar con los mejores jugadores del mundo por culpa de otro, el vil, el taquillero, el amarillista. Sin embargo, se seguirá hablando de la Selección Argentina, sus jugadores, cuerpo técnico y resultados. Aunque, claro, sin sus declaraciones.

Ahora, ¿alguien dentro de la AFA pensó en los patrocinadores? La Selección Argentina cuenta con un amplio portfolio de marcas que en los últimos años permaneció casi inalterada pese a los continuos actos de desprolijidad dirigencial.

Esos mismos dirigentes que desde hace un buen tiempo piden más dinero por parte de estas empresas, y reclaman renegociaciones contractuales basados en proyectos que por el momento no han sido llevados a la práctica, permitieron este veto a la prensa.

La Selección no volverá a jugar hasta marzo de 2017. La Bombonera suena como el estadio para recibir a Chile en un partido vital para seguir soñando con la clasificación directa a Rusia 2018.

La AFA está quebrada. No puede permitirse la baja de ningún patrocinador. ¿Incidirá esto ante la cúpula dirigencial de fútbol argentino? ¿Se le plantará alguien a estos jugadores que en sus equipos hacen gala del profesionalismo y en la Selección toman una decisión tan drástica?

Por lo pronto, no más notas señor Juez.