Novedades

La pantalla gigante que utiliza un equipo de la Bundesliga para entrenar y para jugar al FIFA

El entrenador la utiliza para mostrar jugadas en pleno entrenamiento. También se utiliza para que los jugadores se distiendan.
La pantalla gigante que utiliza un equipo de la Bundesliga para entrenar y para jugar al FIFA
Domingo 26 de Agosto de 2018

La revolución tecnológica llegó hace rato al fútbol. En el último tiempo, por ejemplo la novedad más importante ha sido la implementación del VAR para ayudar a los árbitros, pero antes ha comenzado a utilizarse los drones para captar algunos movimientos de los entrenamientos también.

En sintonía con esto está la última novedad que ha presentado el FC Hoffenheim, tercer equipo clasificado en la última temporada del fútbol alemán. Se trata de una pantalla gigante que fue colocada al costado de uno de los campos de entrenamiento.

Esta pantalla tiene como función ser utilizada para revisar acciones de los entrenamientos y corregirlos en el momento como también para analizar jugadas de los rivales. Fue Julian Nagelsmann, el entrenador, quien pidió que la pantalla fuera instalada en ese lugar. Este dispositivo se encuentra allí desde el último campeonato y sin lugar a duda, con el tercer puesto conseguido al contar con uno de los presupuestos más bajos de la liga, podemos decir que ha sido todo un éxito.

El tamaño es bastante grande, las dimensiones son de 3x6 metros y está compuesta de paneles LED. Además, hay cuatro cámaras dispuestas en cada arco, así como también una torre desde donde se puede filmar y ver el entrenamiento en altura.

Pero la pantalla también puede ser utilizada para que los jugadores del equipo se distraigan. Tal como muestra una foto que estuvo circulando en los últimos días en las redes sociales. En ella puede verse a algunos jugadores jugando al famoso FIFA, uno de los videojuegos más importantes del mundo.