Novedades

El equipo ecuatoriano que no le pagó una deuda a Boca y perdió seis puntos en el campeonato

Barcelona de Guayaquil sufrió una sanción deportiva durante la última etapa del campeonato ecuatoriano, luego de que las negociaciones con Boca por el pase de Damián Díaz no llegaran a buen puerto.
El equipo ecuatoriano que no le pagó una deuda a Boca y perdió seis puntos en el campeonato
Martes 18 de Julio de 2017

Años atrás, el ex enganche surgido en Boca Juniors y hoy ídolo en Barcelona, llegó al equipo ecuatoriano con el 30% del pase aún en poder del equipo argentino, por lo cual su posterior traspaso al Al-Wahda de Emiratos Arabes Unidos terminó por causarle un agravio deportivo al club luego de que no se reconociera dicho porcentaje.

Y es que, en 2013 Díaz se fue al fútbol árabe para después volver a Barcelona en una operación que habría beneficiado al jugador y clubes involucrados, pero supuestamente Boca no había recibido su parte en la transferencia y por este motivo apeló a la FIFA.

Así, el máximo organismo del fútbol mundial decidió en favor del xeneize esta semana y le restó seis puntos al conjunto Torero en una sanción que lo deja en la cuarta y no segunda posición de la tabla de la Primera Etapa.

Si bien, la sanción no afecta sustancialmente en las aspiraciones de Barcelona por un nuevo título, la deuda pasó de los 900.000 dólares iniciales a 1.150.000, en concepto de intereses.

Lo más curioso, es que la deuda ya estaba cancelada para cuando el TAS emitió la sanción, a pesar de que Boca le habría enviado dos notas a la FIFA explicando la actualidad del caso, a pesar de que por lo pronto parecería no haber vuelta atrás.