Entrevistas

A. Rodríguez, presidente de Tigres: "Si no ganamos la Copa Libertadores, me tengo que ir de la ciudad"

A. Rodríguez, presidente de Tigres: "Si no ganamos la Copa Libertadores, me tengo que ir de la ciudad"
Lunes 27 de Julio de 2015
Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León están ante la chance histórica de ser el primer equipo mexicano en quedarse con la Copa Libertadores. En la final, tendrán enfrente a River Plate, que tras 19 años sin levantar el máximo trofeo continental a nivel de clubes en el continente, quiere la gloria.

El Ingeniero Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres UANL, dialogó con Milenium Sports y Marketing Registrado Radio, y analizó la situación por lo cual no habrá hinchas visitantes tanto en Monterrey como en Buenos Aires. Además, habló de lo que significa para su club el hecho de estar ante esta definición.

“En Tigres no tenemos socios, tenemos abonados quienes tienen preferencia de compra para las entradas en todos los partidos. Este es el motivo por el que no quedaron entradas libres para hinchas de River” explicó Rodríguez.

Y agregó: “Es una pena no tener disponibilidad para la gente de River. Nos vamos a dar boletos entre clubes para los familiares de los jugadores, como corresponde, pero no podemos venderle a los hinchas. No les estamos negando entradas, no es nuestro estilo ni nuestra forma de proceder, sino que es lo que corresponde con nuestros abonados”.

Cruz Azul en 2001 y Chivas en 2010 fueron los anteriores representantes mexicanos en una final de Libertadores. Ahora, Tigres está ante la chance de hacer historia y ser el primer club de su país en ganarla. “Sin dudas que es importante ganar la Copa Libertadores. Casi que les diría que si no la ganamos, me tengo que ir de la ciudad” dijo, con contundencia, el presidente de la institución de Monterrey.

Hablando de su rival, manifestó: “River tiene la historia y la obligación de ganar la Copa. Eso lo entendemos y lo sabemos y por eso es un privilegio disputar esta final y tener la posibilidad de ganarla”. Sin embargo, destacó a su plantel: “Tenemos un equipo maduro, con gente que quiere trascender. Sabemos que serán dos encuentros muy disputados pero leales en el campo de juego, y esperamos que en la tribuna también”.

Por último, Rodríguez se refirió a la reglamentación que le prohibiría a Tigres, como hipotético campeón de la Copa Libertadores, representar a la CONMEBOL en el Mundial de Clubes de la FIFA, por ser un país invitado y pertenecer a la CONCACAF. “Cuando iniciamos esta Copa sabíamos las reglas y así las jugamos. Yo estoy intentando presionar a la Federación Mexicana para que se reúna con la CONMEBOL y que en futuros torneos, si un equipo mexicano se corona campeón pueda disputar el Mundial de Clubes que es lo que les corresponde” señaló el directivo.