Entrevistas

Julio Lamas: “Es muy justa la bandera olímpica para Luis Scola”

Julio Lamas: “Es muy justa la bandera olímpica para Luis Scola”
Viernes 29 de Abril de 2016
Tras conocerse la noticia de que Luis Scola sería el abanderado de Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el mundo del deporte celebró su designación.

Julio Lamas, actual entrenador de San Lorenzo en la Liga Nacional de Básquet, fue uno de los que se mostró muy contento por este reconocimiento a Luifa, y en Milenium Sports 106.7 habló al respecto.

“Intuía que era uno de los candidatos y quiero felicitar al Comité Olímpico Argentino por la decisión. Estará muy bien llevada la bandera Argentina por alguien que tiene los mejores valores como deportista”, dijo quien dirigiera a la Selección Argentina entre 2011 y 2014, donde quedó en Londres 2012, fue campeón del FIBA Americas 2011 y bronce en 2013.

“Luis tendrá cuatro Juegos Olímpicos, fue oro y bronce. Yo compartí con él la Villa en Beijing y en Londres y es un deportista muy interesado en todas las disciplinas. Siempre se las arregló para conseguir entradas para ver tanto a la elite del deporte mundial como a las delegaciones argentinas amateurs. Es un deportista muy comprometido”, agregó Lamas sobre Scola.

Luego, analizando al presente de El Alma, como se conoce actualmente al seleccionado que, pese a esto, cuenta con algunos de los bastiones de la Generación Dorada, el entrenador concluyó: “Al equipo lo veo bien. Creo que va a ser liderado por Manu, Chapu y Luis, lo que va a permitirles a los más jóvenes aliviarse y tener menos presión para buscar su mejor rendimiento. El equipo es candidato a estar entre los mejores, pero estar en el podio dependerá del nivel de juego, que tiene que ser muy muy alto”.