Entrevistas

Federico Anselmi, el árbitro argentino para el rugby en Río 2016: “El Seven es mucho más técnico y veloz”

Federico Anselmi, el árbitro argentino para el rugby en Río 2016: “El Seven es mucho más técnico y veloz”
Martes 3 de Mayo de 2016
En los Juegos Olímpicos de Río 2016, habrá dos deportes muy esperados. Uno de ellos será el golf y el otro el rugby. Este último, justamente, regresará tras su participación en París 1924 luego de que el COI decidiera retirarlo.

En Río, el rugby se disputará en su modalidad de Seven con 12 países tanto en el torneo masculino como el femenino.

Federico Anselmi será el árbitro argentino en los Juegos y en una charla con Milenium Sports, habló de esta oportunidad en su carrera.

“Hace muchos años que estoy en el circuito. Creo que lo más difícil fue poder mantenerme, más que nada porque desde 2013 también dirigido en la modalidad de XV, son muchos viajes y cambiar de una modalidad a otra es muy diferente”, relató Anselmi, quien en la RWC Inglaterra 2015 fue árbitro asistente.

“Antes, uno iba al VII dos o tres años y después pasaba al XV. Ahora creo que con el rugby en los Juegos Olímpicos, los referees tendrán otros ciclos de trabajo. Seguramente post Río aparezcan muchos árbitros nuevos jóvenes que hagan su camino para llegar a los otros Juegos Olímpicos”, agregó.

Sobre las características del rugby Seven y sus objetivos profesionales, detalló: “El Seven es mucho más técnico y veloz, con una mayor intensidad. Sin embargo, me gustan mucho las dos modalidades. Después de los Juegos Olímpicos apunto directamente a hacer XV”.

Luego, amplió: “Que Argentina esté en el Rugby Championship y el Super Rugby, me beneficia. Que haya una
franquicia argentina me ayuda mucho porque me permite referear en esta categoría y para mí es muy importante”
.

De regreso a la cita olímpica, habló sobre su preparación: “La preparación para Río será como para cualquier torneo. Tendré junio y julio para ajustar la parte física, ya que el Seven requiere mucha velocidad. Desde lo técnico, durante toda la temporada vengo trabajando con el grupo de referees con el que estaremos en Río, para llegar de la mejor manera”.