Entrevistas

Carlos Araujo: “El Mundial de Rugby 2027 en Argentina tiene que ser una política de Estado”

Carlos Araujo: “El Mundial de Rugby 2027 en Argentina tiene que ser una política de Estado”
Jueves 26 de Mayo de 2016
Carlos Araujo, presidente de la Unión Argentina de Rugby, charló en exclusiva con Marketing Registrado luego de confirmarse que Argentina hará todo lo posible para postularse como sede la Copa del Mundo de Rugby de 2027. Esto se conoció tras una reunión entre Mauricio Macri, presidente de la República, y Agustín Pichot, actual vice de World Rugby.

Sobre este tema, Araujo señaló: “Hubo una charla entre Bill Beaumont y Agustín Pichot, para ver qué chances tenía la Argentina para presentarse como sede de la RWC2027. Son políticas de Estado. Nosotros empujaremos hasta nuestro último día para que esto suceda y esperamos lo mismo desde el lado del Gobierno Nacional. Si Mauricio Macri está interesado, me parece que vamos a tener muchas posibilidades de que suceda”.
“Un Mundial de Rugby sería algo tremendo para el país, tiene que ser una política de Estado”, agregó.

La principal duda, pensando en Argentina como sede de un Mundial pasa por la infraestructura. Sin embargo, Araujo opinó: “Trabajaremos en la reparación y construcción de estadios, para ver en qué manera nos encontraría un Mundial. Una de las grandes retribuciones de un Mundial es el ticketing. En Inglaterra hubo estadios con 80 mil lugares, pero en Nueva Zelanda se demostró que se puede hacer en estadios un poco más pequeños”.

“Contamos con los voluntarios de todas las Uniones. Tenemos algunas sedes potenciales, con estadios que requieren obras y otros que están impecables. Lo único que falta es una gran promoción del rugby de acá al Mundial para que todo el país se involucre con el rugby”, añadió.

Este 2016 fue un nuevo año histórico para el rugby argentino, con Jaguares debutando como la primera franquicia profesional en el Super Rugby, el torneo de clubes más importante del mundo.

“En este momento, Argentina está muy bien vista en el mundo del rugby. Estamos haciendo los pasos que todos esperan, siendo muy prolijos”, declaró Araujo.

Continuando con el desarrollo del rugby en el país, y siguiendo con sus declaraciones sobre la incursión en el Super Rugby, el presidente de la UAR, dijo: “Le encontramos la vuelta para poder insertarnos en el mundo del Súper Rugby, con las principales potencias y un solo equipo profesional”.

“Nos da orgullo ver cómo crecemos en las competencias amateurs y los campeonatos nacionales. Ver cómo se llegó a una final increíble, con todos los gastos pagos de punta a punta por la UAR, con los recursos que salen del único equipo profesional que tenemos. La gente ve eso y aplaude ver que avanzamos en el sentido correcto”, concluyó.