Entrevistas

Sacha Fenestraz, piloto Nissan Fórmula E: "Me considero bien argentino, por más que haya nacido en Francia".

El piloto franco-argentino mostró el diseño del casco que usará en unas semanas, para el cual eligió los colores de la bandera argentina y las 3 estrellas que hacen referencia a los mundiales de fútbol.
Sacha Fenestraz, piloto Nissan Fórmula E: "Me considero bien argentino, por más que haya nacido en Francia".
Martes 19 de Diciembre de 2023
El piloto franco-argentino dejó ver el diseño del casco que usará en unas semanas, para el cual eligió los colores de la bandera argentina y las 3 estrellas que hacen referencia a las tres copas obtenidas en el Mundial de Fútbol. A pocas semanas de comenzar la temporada 10, el equipo de Nissan Fórmula E se prepara para la primera fecha, que tendrá lugar en México el 13 de enero 2024.

Pasión y adrenalina. Dentro y fuera de la pista, o de la cancha. Esta vez, el piloto del equipo Nissan Fórmula E, Sacha Fenestraz sorprendió por otro motivo: un homenaje especial a Argentina en el casco que usará en México, para el comienzo de la temporada: “Siempre llevé las banderas argentina y francesa en mi casco. Me considero bien argentino, por más que haya nacido en Francia, y ahora hago esta versión especial argentina para la primera fecha de México, para celebrar que hace un año salimos campeón del mundo”, cuenta con tono cordobés, que no pierde.

Además de la bandera, el casco tiene referencias específicas, como 3 estrellas y la copa del mundo. Fue realizado por el diseñador de Fenestraz, un inglés que tomó como base un dibujo que el hermano de Sacha creó en 2017 y que fueron modificando hasta llegar a esta versión.

“La verdad es que es un diseño muy original, me gusta que sea diferente al resto. Cuando estás en pista es muy difícil reconocer los pilotos, porque todos tienen unos cascos bastante similares, y por eso mi primer objetivo fue tener un poco algo diferente para que se pueda ver fuera de pista más fácil. Y sí, para mí es como una parte muy importante, es la única parte de nuestra vestimenta que podemos modificar o poner a nuestro gusto”, agrega.

Los cascos representan más que un objeto de seguridad, son un sello y un objeto de colección en algunos casos y en su diseño fusionan la emoción del automovilismo y la personalidad del conductor. Al respecto, a Sacha le divierte que “la gente me reconozca generalmente por cómo tengo pintado el casco, y es un objeto de colección definitivamente. En mi casa tengo un muro con todos los cascos desde que empecé a correr, la verdad es que es lindo ver la progresión de los diseños de a poquito, cómo fueron evolucionando a través de mi carrera deportiva” .

“Espero su reacción cuando vean el casco para la primera fecha. Para mí siempre fue un sueño correr bajo la bandera y colores de Argentina y el año que viene, por suerte, podemos cumplir ese sueño”, cerró el piloto.