Novedades

Estos son los técnicos uruguayos que forman parte de los mejores 50

Estos son los técnicos uruguayos que forman parte de los mejores 50
Miércoles 21 de Junio de 2017

Guillermo Almada y Diego Alonso forman parte de un ranking de entrenadores mundiales presentado esta semana por la revista especializada FourFourTwo en donde cada semana se revelan cinco nuevos nombres en una cuenta regresiva.

Además de varios estrategas reconocidos mundialmente, el entrenador de Barcelona de Guayaquil y el Pachuca figuran junto a su respectiva descripción en donde la revista manifiesta:

“Ser llamado el uruguayo Pep Guardiola, como fue etiquetado Guillermo Almada, trae una presión extra. Pero es seguro decir que los 47 años de edad, lo ha adaptado bien, ya que él guió al Barcelona de Ecuador a una de sus mejores campañas de la historia, ganando el título de liga mientras que rompió los registros de más puntos en una temporada, la racha invicta más larga y la mayoría de goles marcados”, con respecto a Almada, además de un emotivo párrafo en palabras del propio Alonso que dice, “Cuando uno crece y pasa su infancia entre Brasil y Argentina, dos de las mayores potencias de fútbol, se aprende que si quiere sobresalir, usted tiene que dejar todo en el campo. Yo era un jugador promedio, pero gracias a mi actitud, llegué a las ligas más importantes. Así es en Uruguay”.