Rusia 2018

Kylian Mbappé, una promesa que se ha vuelto realidad

Kylian Mbappé, una promesa que se ha vuelto realidad
Domingo 1 de Julio de 2018

Kylian Mbappé ha sido el jugador del partido en lo que fue el encuentro entre la Selección de Francia y la de Argentina en los Octavos de Final de Rusia 2018. Con tan solo 19 años ha conducido a su selección a los Cuartos de Final.

Su actuación ante el equipo de Lionel Messi fue superlativa, anotó dos goles y demostró una calidad de juego en lo que muchos especialistas indican como lo que ha sido su consagración deportiva. Ese mismo día ha quedado eliminado Cristiano Ronaldo junto a su selección de la mano de Uruguay.

Con la salida de CR7 de Rusia 2018, Nike encuentra en Mbappé a su protagonista de cara a lo que queda del Mundial. El actual jugador del Paris Saint-Germain es el delantero más joven en marcar un gol en el AS Mónaco, equipo en el que jugó hasta la última temporada. Incluso es el goleador más joven en marcar en una semifinal de una Copa de Europa, y el jugador más joven en ser nominado para el premio al Mejor Jugador del Mundo.

Todos estos logros han hecho que una marca internacional como Nike se fijara en él y se convirtiera en uno de los jugadores más importantes de la marca. Hoy, sin Cristiano Ronaldo en el Mundial, el francés se ha convertido en la gran estrella de la marca.

Mbappé es el goleador francés más joven en la historia de la Copa del Mundo, pero, tal como indica el propio jugador en un spot de la marca, esto no es importante para él. Un dato más de esta próxima figura mundial es el segundo jugador menor de 20 años que marca tres goles en un Mundial, el primero había sido Pelé.