Estudios

Europa lidera el ranking de asistencia a los estadios

Los tres países del podio son del Viejo Continente, y recién en el cuarto lugar aparece México, representando a América. Más atrás, pero dentro del top ten vemos a Estados Unidos, y ya fuera de los diez mejor ubicados, están la Argentina y Brasil. No te pierdas el ranking de los 20 países que más gente llevan a sus estadios.
Europa lidera el ranking de asistencia a los estadios
Domingo 14 de Julio de 2013
La Consultora brasilera Pluri realizó un estudio para revelar las ligas que más gente llevan a sus estadios. Sabido es, que gran parte de los ingresos de algunos clubes radica en la venta de abonos, y entradas, sumados a las demás oportunidades de negocio que tienen el día del evento.

Del estudio se desprende que los 20 campeonatos que más gente llevaron en la última temporada, suman un total de 117,1 millones de personas, lo que da una media de 20,2 mil personas por partido. Comparando este número con su similar de la temporada pasada, se ve un crecimiento del %0,5.

Sin dudas, es Europa el continente dominante, teniendo a tres países ocupando el podio, y siendo siete dentro de los diez primeros.

Alemania mantiene su liderazgo con una media de 42,6 mil aficionados por partido, lo que es equivalente en sus 306 partidos a 13 millones de hinchas, obteniendo una ocupación media de los estadios del 95%.

En segundo lugar aparece Inglaterra, con 34,6 mil personas de media por partido, y un 95% de ocupación de sus estadios, y en el tercer lugar España, con 28,6 mil personas de media por partido, y 83% de ocupación.

En cuanto a los países americanos, el mejor ubicado es México (4°) que tienen una media de 24,2 mil personas por partido, y una ocupación de sus estadios que llega al 53%.

Sorprendentemente, y más allá de lo que muchos piensan, en la Major League Soccer de los Estados Unidos se encuentra en la octava posición, y en la undécima aparece la Argentina con una media de 17.548 personas por partido, y una ocupación del 43%.

Por su parte, Brasil se encuentra en la posición número 18, y es protagonista de una caída de cinco posiciones, con una media de 12.971 personas por partido, y 38% de ocupación.

Entre los mejores 20, se pueden ver países como China, Japón, Turquía, Australia, entre otros, que más allá de no tener tanta popularidad alrededor del mundo por sus ligas, mantienen cautivo a su público, que crece año a año.