Estudios

¿Cuáles son las entidades deportivas que más salarios pagan a sus estrellas?

¿Cuáles son las entidades deportivas que más salarios pagan a sus estrellas?
Miércoles 23 de Abril de 2014
Un interesante estudio llevado adelante por ESPN The Magazine y SportingIntelligence.com, revela cuales son las entidades deportivas que más plata invierten en los salarios de sus deportistas.

Aquí, vemos como el deporte líder en este aspecto, es el fútbol con siete representantes dentro del Top 12. El Manchester City es la institución que liderá el ranking con un sueldo promedio de 8.109.912 dólares a cada jugador de su plantel, teniendo a Sergio Agüero con 17.400.000 dólares anuales como el mejor pago del equipo.

Luego, lo siguen dos franquicias de la MLB, los New York Yankees y Los Angeles Dodgers, con un salario medio de 8.000.000 y 7.778.000 dólares anuales, respectivamente. Y completan el Top Five, el Real Madrid y el Barcelona con un salario medio de 7,6 y 7,4 millones de dólares respectivamente.

Más atrás aparecen, los Brooklyn Nets de la NBA, el Bayern Munich, el Manchester United, los Chicago Bulls, el Chelsea, Arsenal, y los NY Knicks, todos con salarios promedio que van desde los 6,8 a los 5,8 millones de dólares.

Galería