UEFA

Ceferin propone cambios en el sistema de traspasos de la UEFA

Ceferin propone cambios en el sistema de traspasos de la UEFA
Miércoles 22 de Marzo de 2017
Durante la primera jornada del foro ‘Football Talks’, celebrada en Estoril (Portugal), el actual presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin fue muy claro en sus declaraciones afirmando que se trabajara en pos de mejorar la calidad del fútbol europeo mediante el uso de la tecnología y transparencia en los procesos.

Ceferin aseguró que es necesario modificar algunos de los procesos actuales mediante, “normas de traspasos justas, que eviten acaparar jugadores y que haya una concentración excesiva de talento en unos pocos equipos”.

Asimismo, se refirió a la disparidad actual entre unos clubes y otros agregando, “Necesitamos evaluar si la forma en que funciona hoy el mercado de transferencias es la mejor. No podemos tener miedo de tocarlo. Puede que la manera en que opera no sea la más eficiente para los objetivos de mañana”.

Finalmente, dejó la puerta abierta para nuevas normas indicando un plan que buscará, “aumentar la popularidad del fútbol europeo, elevar la cualidad e invitar a una mayor participación.