Patrocinios

Estos son los nueve contratos más altos de patrocinio en el mundo del fútbol

El Manchester United encabeza un listado de millonarios acuerdos en donde tan solo dos clubes españoles y un alemán complementan un ranking compuesto por equipos ingleses.
Estos son los nueve contratos más altos de patrocinio en el mundo del fútbol
Miércoles 31 de Mayo de 2017
De acuerdo con las cifras y su reparto correspondiente en la Premier League inglesa, no sorprende que seis de los nueve acuerdos más altos por patrocinio del mundo correspondan a clubes del Reino Unido.

Y es que, de cara a una nueva temporada en el fútbol europeo y con la nueva incorporación de Rakuten como socio comercial del Barcelona, se elaboró un listado con los contratos más importantes del medio en cuanto a patrocinadores principales se trata.

Curiosamente, el vínculo entre el Manchester United y Chevrolet, que está pactado hasta mediados del 2021, le representa un monto que excede los 50 millones de euros por año, siendo el contrato más jugoso del planeta.

Lo sigue, desde hace poco, el nuevo auspicio de Rakuten con el club catalán, a seis millones de euros de diferencia en relación con el contrato del primero de la lista.

Más atrás, y con algunos millones de diferencia entre cada escalón, lo persiguen el Chelsea de la mano de Yokohama, el Bayern Munich con su compañía local de telecomunicaciones y una diferencia considerable para Fly Emirates entre lo que le factura el Arsenal y el Real Madrid.

A continuación la lista completa,

1 Manchester United (Chevrolet), 53 millones. *
2 FC Barcelona (Rakuten), 47 millones.
3 Chelsea (Yokohama), 40 millones.
4 Arsenal (Fly Emirates), 30 millones.
5 Bayern Múnich (Deutshe Telekom), 25 millones.
6 Real Madrid (Fly Emirates), 20 millones.
7 Liverpool (Standart Charted), 20 millones.
8 Tottenham (AIA), 16 millones.
9 Manchester City (Etihad), 7.5 millones

*Valores expresados en euros