Rusia 2018

Los modelos en los cuales adidas se inspiró para sus nuevos diseños rumbo a Rusia 2018

La marca de las tres tiras presentó su última colección bajo una fuerte influencia de los modelos que se hicieron populares en los años 90. A continuación hacemos un breve repaso por el origen de algunos de estos nuevos diseños.
Los modelos en los cuales adidas se inspiró para sus nuevos diseños rumbo a Rusia 2018
Jueves 16 de Noviembre de 2017

Algunos meses previos a la Copa Mundial de la FIFA, adidas reveló el diseño de camisetas de todas las selecciones a las que patrocina bajo un mismo template que se alinea con el de la nueva pelota y a su vez reedita un patrón común en la década de los ’90.

En una propuesta “vintage” que fusiona lo último en tecnología y presentación de la marca con la tradición de cada seleccionado, adidas se afianzó como el patrocinador técnico que manejará el mayor número de selecciones en Rusia 2018 al mismo tiempo que maneja de manera oficial los productos provistos a la FIFA.

En el caso de Argentina, por empezar a dar un ejemplo, nos remontamos a su último título oficial de Selección Mayor que tuvo lugar en 1993 durante la Copa América que organizó Ecuador y que en ese entonces tenía como entrenador Albiceleste a Alfio “Coco” Basile.

El modelo actual, difiere en algunos puntos pero toma como base aquel recordado uniforme con predominancia de blanco entre sus franjas verticales.

En cuanto a Alemania, el modelo se inspira en el título mundial alcanzado por su equipo en el Italia 90, con la variedad de que no se amplía tanto la gama de colores.

La camiseta española que trajo consigo tanta repercusión al tildarla de “republicana” toma como base el modelo exhibido durante la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.


En cuanto a la Selección Colombia, volvemos a una de las generaciones que más alegría le dio a su gente como fue el plantel que representó al país durante el Mundial de Italia 90 y que tuvo como principal estandarte a Carlos el “Pibe” Valderrama.

En esta sintonía, podemos nombrar también los casos de México, Bélgica, Suecia, Japón y Rusia, todos con alguna referencia tomada de la década de los ‘90 para elaborar sus nuevos uniformes y todos con la ilusión intacta de reescribir su historia durante la próxima Copa del Mundo.