Mundial 1998

El día en que un gol del ‘Pupi’ Zanetti salvó una vida

El gol del ‘Pupi’ ante Inglaterra en 1998 fue el motivo por el cual un fiscal polaco retrasó su rutina y así evitó una bomba que estalló en su vehículo.
El día en que un gol del ‘Pupi’  Zanetti salvó una vida
Jueves 31 de Agosto de 2017

Casi 20 años atrás, uno de los partidos más electrizantes de la Copa del Mundo se llevó a cabo en Francia, en donde los seleccionados de Argentina e Inglaterra se medían en pos de un cupo a los cuartos de final del certamen.

El partido lo ganaban los ingleses por 2 a 1 hasta a fines del primer tiempo en donde un golazo de Javier Zanetti igualó la cuenta y por ende extendió el juego hasta la prórroga y más adelante la tanda de penales.

Al mismo tiempo, un fiscal polaco llamado Narek Kopaczen disfrutaba del partido en casa previo a realizar su rutina de todos los días que involucraba sacar a pasear a su perro y llevar su auto a la estación de policía para resguardarlo de los enemigos que tenía.

Así, los minutos de más que se tomó Kopaczen para terminar de mirar el encuentro finalmente salvaron su vida ya que una banda que se dedicaba al chantaje y la extorsión que él perseguía había estudiado su rutina y puesto una bomba en su auto.

El estallido se escuchó desde el living de casa y cuando el fiscal se asomó para ver qué pasaba se dio cuenta de que el gol del Pupi había evitado que él estuviese allí en dicho momento.

Seis años más tarde, Kopaczen le escribió una carta al jugador relatando la historia y enviándole un sincero agradecimiento por salvar su vida, a lo que el zaguero respondió con intriga y lo terminó conociendo en Italia (donde él jugaba) un par de meses más tarde.

Gentileza: @donforofo