Novedades

FC Santa Claus: el equipo finlandés que homenajea al personaje navideño

FC Santa Claus: el equipo finlandés que homenajea al personaje navideño
Martes 26 de Diciembre de 2017

Con más de 20 años de existencia, la histórica fusión entre la firma finlandesa Rovaniemen Reipas y el equipo del mismo origen, Rovaniemen Lappi, dio lugar a uno de los clubes que más resalta en esta época del año gracias a su nombre, escudo y colores alusivos de la forma más directa a Navidad.

FC Santa Claus es hoy uno de los principales protagonistas de la Kakkonen (Tercera División del fútbol finlandés) y tal y como suele suceder con el resto de equipos de cualquier categoría forma parte también de la respectiva Suomen Cup (Copa de Finlandia). Cuenta con un estadio de césped artificial con capacidad para dos mil espectadores y hace de local en la ciudad de Rovaniemi, localidad finesa situada a 10 kilómetros del Círculo Polar Ártico.

Según describe la tradición popular dicha ubicación es conocida como “La Casa de Santa Claus” y forma parte de la fiesta que el Cristianismo tuvo que adaptar hace varios siglos, mucho antes de que un plan comercial personificara a quien hoy le da el nombre y escudo al equipo.

El equipo es localmente conocido como el “Equipo navideño” y a pesar de no contar con un desempeño deportivo de entre los mejores, su trabajo comercial le permite contar con el patrocinio de marcas de primer nivel.