CONMEBOL Libertadores

CONMEBOL prepara el anuncio de la final única en la Libertadores

Varias fuentes aseguran que pronto se oficializará la final única de Libertadores para las ediciones 2019-2022.
CONMEBOL prepara el anuncio de la final única en la Libertadores
Jueves 22 de Febrero de 2018

Cerca de definir las sedes y participantes de la próxima Copa América 2019, directivos de la CONMEBOL se reunirán este viernes en la ciudad uruguaya de Punta del Este, con el objetivo también de charlar acerca de la propuesta sobre una Copa Libertadores definida a una sola final.

En lo que para muchos es descabellado pero para otros es otro paso más en este proceso de darle un salto de calidad al certamen, es sabido que la final única es capricho principal del presidente Alejandro Domínguez, quien en un inicio habría preparado el calendario de la presente edición como para promover la iniciativa en el caso de que estén todos de acuerdo.

La idea principal sería la de promover el Turismo y por sobre todo potenciar un solo partido a modo de evento, producto que a la vista comercial de los patrocinadores duplica su valor en comparación con las definiciones a ida y vuelta.

Del otro lado en cambio el principal impedimento es el dinero que los clubes finalistas dejan de percibir en concepto de taquilla, además de la relatividad en la neutralidad del campo a elegirse.

Por el momento la idea sería aprobar la modalidad en una especie de paquete de cuatro años comprendidos entre 2019 y 2022, con la ciudad de Lima como principal candidata a albergar su primera edición, sin descartar tampoco a Quito y Río de Janeiro como alternativas para más adelante.