Rusia 2018

Los beneficios económicos que tendrá para Israel el amistoso contra Argentina

Los beneficios económicos que tendrá para Israel el amistoso contra Argentina
Domingo 27 de Mayo de 2018

Si bien en las últimas semanas el amistoso entre las selecciones de Israel y Argentina se pensó que iba a ser reubicado por cuestiones de seguridad, en los últimos días las autoridades de la AFA se encargaron de confirmar que se hará donde estaba planeado desde el primer momento.

Jerusalén, capital de Israel y la ciudad más grande y poblada del país, recibirá a Lionel Messi y compañía una semana antes de que la Selección argentina haga su debut en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Tal como ocurrió con el equipo que se quedó con la Copa de México 1986.

Tras la confirmación de parte de las autoridades, los fanáticos israelíes colapsaron la venta online de entradas a horas de que estas se pusieran a la venta, según pudo saber el diario Clarín.

600.000 personas demandaron una entrada por lo menos para el partido del próximo 9 de junio en el estadio Teddy. El problema es que el estadio solo tiene lugar para 30.000 personas y 3.000 tickets serán distribuidos de manera gratuita entre chicos y jóvenes que vivan cerca del estadio.

El sábado pasado los organizadores del encuentro lanzaron una venta anticipada de 5.000 entradas para las personas que son socias de la Selección de Israel, pero más de 8.000 entraron al sitio web y muchos de ellos no pudieron conseguir ni una entrada.

Las entradas fueron lanzadas a la venta con precios entre los 44 y 160 shekels (12 y 45 dólares). A través de una página web también pueden encontrarse paquetes exclusivos con entradas vip por cifras cercanas a los 830 shekels (233 dólares) que incluyen además de la posibilidad de ver el partido, estacionamiento y acceso a una zona preferencial.

“Fue muy importante para mí que los niños de la periferia tomaran parte de la fiesta del fútbol con las estrellas del equipo nacional de la Argentina y disfrutar de una experiencia deportiva excepcional, al igual que los residentes del centro y de Jerusalén, de acuerdo con las políticas que dirijo, que buscan incrementar el acceso al deporte para todos los israelíes”, le comentó la ministra de Cultura y Deporte israelí, Miri Regev, a la Agencia Judía de Noticias.

Este amistoso será el último partido oficial de la Selección argentina dirigida por Jorge Sampaoli antes del debut en la Copa del Mundo de Rusia 2018 del 16 de junio ante Islandia.