Super Lig

Un equipo turco se convierte en el primero en adoptar una empresa de bitcoins como main sponsor

Un equipo turco se convierte en el primero en adoptar una empresa de bitcoins como main sponsor
Jueves 5 de Septiembre de 2019

A través de sus canales oficiales de difusión, directivos del Yeni Malatyaspor, equipo de la Super Liga turca de fútbol, anunciaron a la marca de bitcoin “BtcTurk” durante esta temporada, a modo de main sponsor con algunas particularidades.

Y es que, además de convertirse en el primer equipo profesional en adoptar una empresa de criptomonedas como patrocinador principal y darle el espacio más representativo de su camiseta, el club cederá sus naming rights y cambiará de nombre a: BtcTurk Yeni Malatyaspor durante lo que dure el acuerdo.

"Con este acuerdo, hemos dado un paso significativo para aumentar la conciencia de bitcoin y contribuir al crecimiento saludable de la industria de las criptomonedas en Turquía", dijo Özgür Güneri, CEO de BtcTurk.

Mientras que Adil Gevrek, presidente del club, añadió: "Creemos que el acuerdo de patrocinio de BtcTurk es muy valioso para el fútbol turco. Estoy seguro de que este acuerdo traerá un impulso significativo a nuestro equipo y al fútbol turco esta temporada".

En una estrategia que en cierta manera se asemeja a la de las casas de apuestas en el Reino Unido desde hace algunos años, la firma internacional desembolsará 1.3 millones de dólares por el contrato, pero además entregará bonos por objetivos que dependerán del rendimiento del equipo dentro del verde césped.