Novedades

La curiosa propuesta del fútbol islandés para interesados en jugar y trabajar por dos mil euros

La curiosa propuesta del fútbol islandés para interesados en jugar y trabajar por dos mil euros
Lunes 27 de Enero de 2020

Desde la última semana, las calles de Barcelona y algunas otras ciudades de España, se vieron curiosamente empapeladas por afiches que ofrecen a quienes estén interesados, en jugar y trabajar en Islandia por un salario de dos mil euros mensuales.

La propuesta ofrece empleos no cualificados bajo el lema de: “Gane hasta 2000 euros cada mes trabajando y jugando en Islandia” y proviene directamente del Stridsmenn, nuevo club de Reikiavik que quiere competir en la cuarta división islandesa de fútbol.

A los aspirantes se les exige ser ciudadanos de la Unión Europea y presentarse a unas pruebas para ser seleccionado, por el periodo de cinco días, sin ningún límite de edad, aunque en otras ciudades se recorta la propuesta para menores de 30 años.

El teléfono de contacto del Skandinavía pertenece a Saint Paul Edeh, un exfutbolista nigeriano que ejerce como entrenador. Edeh era uno de los protagonistas de Africa United, un documental de 2005 sobre futbolistas extranjeros en Islandia. Días atrás publicó en Twitter: “Busco a un centrocampista ofensivo y zurdo que pueda incorporarse al primer equipo de un club de referencia escandinavo. El salario es moderadamente lucrativo”.

Al no saber hablar islandés, nuestros jugadores acostumbran a encontrar trabajo en almacenes, en servicios de limpieza, en empleos de seguridad, en hoteles, cocinas, como operarios de maquinaria, conductores de autobús, en panificadoras, como cuidadores de personas vulnerables o en plantas de procesamiento de pescado”, explican desde el país europeo, por lo cual resaltan que dentro de su propuesta se garantiza “empleo con uno o dos de los patrocinadores”, dentro de los cuales dicen presente ocho patrocinadores, pequeños comercios de Reikiavik como una heladería, un restaurante, dos supermercados y una cadena de pizzerías. Además, el “main sponsor” del equipo, dicen será el logotipo de Amnistía Internacional, a pesar de que la oficina local de Amnistía informa de que no ha dado permiso para ello.

Y es que, más allá de que el salario no parece nada mal, ni siquiera alcanza el mínimo para vivir en el país, y además resulta muy confusa la propuesta.

A todo esto, se defienden: “El esfuerzo vale la pena, según el club, porque es un trampolín para saltar a equipos punteros. El nivel de la cuarta división islandesa es suficiente para competir con equipos de media tabla de la segunda o de la tercera división de las grandes ligas europeas”.

Fuente: El País