Novedades

La llegada de Icardi a Galatasaray y su actual valor de mercado

El delantero rosarino llegó a tener una valoración de 100 millones de euros, hoy en día su valor es mucho más bajo. Conocé los motivos.
La llegada de Icardi a Galatasaray y su actual valor de mercado
Miércoles 7 de Septiembre de 2022
Mauro Icardi jugará la próxima temporada en el Galatasaray de Turquía tras dejar el Paris Saint Germain al no ser tenido en cuenta por el actual entrenador, Christophe Galtier. El delantero argentino se unirá al popular conjunto de Estambul a préstamo con opción de compra. El rosarino dejará de jugar el conjunto francés luego de haber disputado 2 temporadas completas.

Galatasaray es uno de los equipos más populares de Turquía y ha sido uno de los que mejor se ha reforzado en este último mercado de pases, tras una temporada en la que no les fue bien en el plano local y no consiguieron clasificar a ningún torneo internacional. Entre algunos jugadores que llegaron al equipo en estas últimas semanas están: Lucas Torreira y Dries Mertens.



Mauro Icardi llegó a disputar 92 partidos con la camiseta del PSG. En esa cantidad de partidos logró convertir 38 goles y dar 10 asistencias. Además, consiguió 7 títulos: Ligue 1 2019/2020 y 2021/22, Copa de Francia 2019/2020 y 2020/21, Supercopa de Francia: 2019/20 y 2021/22 y Copa de la Liga de Francia: 2019/2020.

En la actualidad, Icardi tiene un valor de mercado de 22 millones de euros, según el sitio Transfermarkt, especializado en valoraciones de jugadores. Se trata del valor más bajo desde marzo de 2015, cuando aún era jugador del Inter de Milán y tenía 22 años.

En cuanto a su valoración más alta, esta se dio en diciembre de 2018, también con la camiseta del Inter y en su momento, llegó a estar cotizado en 100 millones de euros. Casi 1 año después ya se convertiría en jugador del PSG y su valor de mercado comenzaría a bajar considerablemente a partir de no contar con una suma importante de minutos en cancha.

Icardi es hoy en día, según Transfermarkt, el 46° delantero más valioso del fútbol internacional, mientras que si se lo compara con los futbolistas argentinos, ocupa el puesto 16° entre los jugadores más valiosos.