Qatar 2022

Portugal y Marruecos, dos países que nunca llegaron a una final mundial

Ambos países se medirán en cuartos de final y tienen un corto historial entre sí
Portugal y Marruecos, dos países que nunca llegaron a una final mundial
Sábado 10 de Diciembre de 2022
Entre los países que aún están participando en Qatar 2022, los únicos que nunca lograron llegar hasta una definición de este tipo de certámenes son Portugal y Marruecos, que sueñan con lograr esa hazaña y se medirán entre sí en fase de cuartos de final este sábado al mediodía.


La mejor participación de Portugal en sus 7 actuaciones en Copas del Mundo fue en Inglaterra 1966, cuando logró el 3er. puesto de un podio ocupado por los locales y Alemania Federal. Eusébio fue el gran anotador de aquél torneo para los lusos con 9 goles.

Para Marruecos el actual es el sexto mundial, y su mejor ubicación en 1986 cuando llegaron a instancia de octavos de final. De hecho el historial entre los equipos que se enfrentarán este fin de semana incluye aquél torneo realizado en México.


El conjunto luso llega a esta instancia luego de golear a Suiza 6 a 1, y se colocó entre los equipos que más veces convirtieron con un total de 12 gritos. Por el contrario, Marruecos se presenta como el conjunto que menos goles recibió, tan solo 1 en su victoria ante Canadá.

La historia de partidos entre estos países es realmente acotada y pareja, los únicos dos enfrentamientos que tuvieron entre sí fueron también por mundiales. En la fase de grupos de México 1986, el equipo africano se impuso 3 a 1 y terminó en la primera posición, mientras que los europeos con ese resultado quedaron eliminados.

Más reciente fue su enfrentamiento de Rusia 2018, también en la primera ronda del torneo y se invirtió la situación, ya que Portugal ganó 1 a 0 con gol de Cristiano Ronaldo para luego clasificar a octavos, y Marruecos terminó fuera del campeonato.


El partido por cuartos de final será este sábado al mediodía en el Estadio Al Thumama, que fue inaugurado en 2021 y tiene capacidad para 44.400 espectadores.