Qatar 2022

Qatar no pedirá un test negativo de coronavirus para ingresar al país durante el Mundial

El Ministerio de Salud anunció la medida por la baja de los casos y la cercanía del certamen.
Qatar no pedirá un test negativo de coronavirus para ingresar al país durante el Mundial
Domingo 30 de Octubre de 2022
A pocos días de que comience a rodar la pelota, el Ministerio de Salud de Qatar hizo un anuncio importante para cualquier persona que viaje al país para presenciar la Copa del Mundo: no se exigirá un resultado negativo en el test de coronavirus. Por supuesto, esta decisión tiene muchos fundamentos.


La medida empezará a regir desde el 1 de noviembre. Los turistas y los hinchas no deberán someterse a una prueba PCR o antígenos, ni tampoco será necesario utilizar la aplicación Ehteraz durante la estadía en el Qatar, aunque sí será necesario si se desea ingresar a un establecimiento de salud.

Según la justificación del gobierno en el comunicado que publicó en la página oficial, esto se permite también por la baja de los casos que hay en el país en el último tiempo. Aunque, también recordaron la necesidad de que se mantengan las medidas de precaución para reducir el riesgo de contagio.


De esta forma, para cualquier persona que viaje a Qatar (principalmente para presenciar el Mundial de fútbol) no se exigirá el test desde el próximo mes. Hasta este momento, si se pedía un resultado negativo realizado 24 o 48 horas de iniciar el viaje.