Qatar 2022

¿Qué pasará con los estadios del Mundial de Qatar?

Algunos ya no albergarán partidos del certamen y todos tienen su futuro definido.
¿Qué pasará con los estadios del Mundial de Qatar?
Lunes 5 de Diciembre de 2022
Por la cantidad de encuentros que aún faltan disputarse, el Mundial de Qatar comienza a despedir a sus estadios. Muchos de ellos, serán desmontados totalmente y algunos remodelados para volver a la estructura que tenían en la previa del certamen. ¿Cuál es la idea con cada sede de la Copa del Mundo?


El primero que dejará de existir será el estadio 974, que tendrá su punto final tras el duelo Brasil vs Corea del Sur por los octavos de final. Al estar construido con containers, se desmontará y la idea es volverlo a armar en otro país. En principio, la idea era en un país africano. Sin embargo, en las últimas horas, Mundo Deportivo informó que se trasladaría a Uruguay para ser parte del Mundial 2030 en caso que sea el anfitrión junto a Argentina, Paraguay y Chile.

Otro estadio que será removido será el Lusail, que albergará el cruce entre Argentina y Países Bajos por los cuartos de final y la final del torneo (el 18 de diciembre). La idea en el terreno que quedará vacío sería de transformar el área con escuelas, tiendas, instalaciones deportivas y clínicas.


El resto, se reduciría la capacidad de espectadores. El Al Janoub, que recibió a Croacia vs Japón como último partido, bajará de 40.000 a 20.000 y será ultilizado por el Al-Wakrah Sport Club. Al mismo número pasará el Áhmad bin Ali, que tuvo a Argentina vs Australia como último duelo, y quedará en manos del Al-Rayyan.

El Al Bayt, que será sede de una de las semifinales, bajará a los 32.000 espectadores y se construirán un hotel e instalaciones. El Education City, una vez que se juegue uno de los cruces de los cuartos de final ahí, pasará de 40.000 a 25.000 y será el estadio utilizado por el seleccionado femenino de Qatar.


El Al Thumama bajará a los 20.000 y quedará como sede para dos clubes. Mientras que el Khalifa International volverá a los 40.000 lugares (había aumentado 10.000 por la Copa del Mundo) y se despedirá con el partido por el tercer y cuarto puesto. Será el estadio oficial de la selección masculina.