Copa América

CONMEBOL dio a conocer el logo de la Copa América de Estados Unidos 2024

La casa madre del futbol del continente presentó la nueva identidad visual del certamen continental, que está inspirada en los colores del país anfitrión. 
CONMEBOL dio a conocer el logo de la Copa América de Estados Unidos 2024
Martes 18 de Julio de 2023

La Conmebol reveló el logo oficial de la Copa América Estados Unidos 2024, que está inspirado en la bandera del país anfitrión. La Selección Argentina, último campeón en Brasil 2021, buscará defender el título en la próxima edición, en la que participarán también seis equipos de Concacaf.

La identidad visual, que tiene los colores del país norteamericano, "busca ser un homenaje al fútbol, a sus jugadores y a los aficionados incondicionales", según expresaron desde la Confederación a través de un comunicado oficial.

“Estamos muy emocionados ante el nuevo comienzo del torneo de selecciones más antiguo del mundo, donde estarán los mejores jugadores, técnicos e hinchas. Nos espera una nueva edición que marcará historia y hará vibrar los corazones de todo el continente”, expresó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

El nuevo logotipo, que tiene los colores (y las estrellas) de la bandera de Estados Unidos, cuenta con el trofeo en el centro de la imagen, junto a las figuras de dos jugadores. A su vez, en la copa se ven a hinchas festejando.