Mercado de Pases

A días del cierre del libro de pases en Europa: ¿Quiénes son los jugadores que siguen sin club?

El 31 de agosto es la fecha límite de los equipos del viejo continentes para realizar incorporaciones y algunas figuras aún no definieron su futuro.
A días del cierre del libro de pases en Europa: ¿Quiénes son los jugadores que siguen sin club?
Martes 29 de Agosto de 2023

Cada vez falta menos para el cierre del libro de pases en Europa y comienzan las pujas por los fichajes de jugadores en libertad de acción para reemplazar las ventas de último momento o las lesiones de principio de temporada. Si bien los futbolistas que hoy están sin club pueden firmar con otro en cualquier momento, cada liga tiene una fecha límite para inscribirlos a la plantilla.

Uno de los jugadores que aún no resolvió su futuro es Sergio Ramos. Tras dos años en PSG, el defensor multicampeón con Real Madrid y la selección de España fue un irrisorio anhelo de Boca, Flamengo e Inter Miami. Hoy, a sus 37 años, está cerca de reforzar al Galatasaray de Mauro Icardi.


Su compatriota David de Gea es quizás el arquero más preciado de esta lista de jugadores que quedaron libres. El ex Manchester United abandonó el club luego de 12 temporadas. El arquero no llegó a un acuerdo con la dirigencia, que le pedía una rebaja considerable de su sueldo para renovar. Con la llegada de Yann Sommer al Inter de Lautaro Martínez, el ibérico suena para Bayern Múnich, que espera por la recuperación de Manuel Neuer.

Otra figura que todavía no tiene club es Eden Hazard. El belga baraja la posibilidad de retirarse luego de un mal paso por Real Madrid, a donde llegó en 2019 por 100 millones de euros, signado por las lesiones y los malos rendimientos. Aun así, podría darse su regreso a la Premier League ya que se encuentra en los planes de Crystal Palace.

Un argentino que integra esta cotizada selección de futbolistas que pueden llegar a sus nuevos equipos a costo cero es Roberto Pereyra. En algún momento, sonó para volver a River así como Manuel Lanzini y Gonzalo Martínez y también descartó una fuerte propuesta económica de Santos de Brasil. El ex Udinese de 32 años pretende continuar jugando en Europa.

OTROS JUGADORES QUE AUN NO RESOLVIERON SU FUTURO:

Jesse Lingard

Juan Mata

Alfredo Morelos

Jerome Boateng

Axel Tuanzebe

Andros Townsend

André Ayew