Copa América

Así es el estadio donde se jugará la final de la Copa América 2024

El Hard Rock Stadium de Florida alebrgará la definición del certamen el año que viene. La cancha cuenta con una gran cantidad de lujos. 
Así es el estadio donde se jugará la final de la Copa América 2024
Viernes 24 de Noviembre de 2023

Esta semana se definieron los estadios del partido inaugural y el de la final de la Copa América 2024. La cancha del encuentro que definirá el certamen será en el Hard Rock Stadium de Florida.

En este estadio juegan los Miami Dolphins de la NFL. Pero también hay que recordar que acogió esta temporada a la Fórmula 1. Con una prueba diseñada por el propio propietario de la franquicia, Stephen Ross, se desarrolló un paddock en las instalaciones internas del estadio.


La estructura del complejo deportivo está compuesta por el Field Club, North Sideline Club y terrazas a los lados. Con innovadores palcos "Living Room", estos lugares brindan una experiencia de visualización de partidos con asientos reclinables, televisores de alta definición y acceso a un salón interior llamado 72 Club.

Además, el estadio cuenta con una cubierta al aire libre como elemento arquitectónico característico. Durante la última renovación, esta sección fue diseñada para resistir huracanes de categoría 4, ofreciendo refugio contra condiciones climáticas intensas y brindando protección solar mientras amplifica el ruido de la multitud.

Otro hecho innovador, que abarca la preservación cultural presente en la ciudad, el patrimonio artístico de Miami está presente en sectores del Hard Rock Stadium, en murales que exhiben a artistas locales y promueven servicios en la región.


Con varias acciones que cuidan la naturaleza, el lugar ofrece iluminación LED, reducción de residuos mediante el uso de tickets digitales en lugar de los tradicionales de papel, así como un sistema de clasificación y reciclaje para una mejor gestión de los residuos.

La atención del estadio a la limpieza y la sostenibilidad fue recompensada en 2020 cuando se convirtió en la primera instalación pública en los Estados Unidos en lograr el reconocimiento formal GBAC STAR por cumplir con los requisitos de prevención de limpieza, desinfección y saneamiento.