Entrevistas

Jesús Braceras, Director de Muchachos: “Pensar esta película fue tener entre nosotros la mejor historia que se te puede ocurrir".

El director del film que cuenta como un homenaje emocional la victoria de la Selección Argentina en Qatar 2022, dialogó con Marketing Registrado sobre el nuevo estreno. Los detalles.
Jesús Braceras, Director de Muchachos: “Pensar esta película fue tener entre nosotros la mejor historia que se te puede ocurrir".
Lunes 11 de Diciembre de 2023
El 7 de diciembre se estrenó en todos los cines del país la película “Muchachos”, un film que está batiendo récords y que ya se convirtió en la más vista de Argentina. Basada en un cuento de Hernán Casciari y bajo la dirección de Jesús Braceras, la película emerge como un homenaje al triunfo de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. A través de una compilación de videos, evoca las escenas de celebración en las calles de Buenos Aires, cuando la Capital se vio inundada por una marea humana de festejos tras la victoria ante Francia. Nosotros, hablamos con su director quien nos brindó con detalles todo el proceso de creación y lanzamiento de este gran éxito.

- ¿Cómo fue la preparación de “Muchachos” ?

- "Las primeras repercusiones que venimos teniendo de la película son muy buenas. Pensar esta película fue tener ante nosotros la mejor historia que se te pueda ocurrir con todos los condimentos sabido y por haber. Para contar esta historia nos propusimos generar una experiencia de que vayan al cine y que vuelvas a sentir todas las sensaciones que viviste en el Mundial”.

- ¿En qué momento te diste cuenta que había que hacer la película?

- "A mitad de año acá en Pampa surgió la idea de hacer algo por el aniversario del campeonato. Y ahí empezamos a correr, porque ya era tardísimo, pensar una película en esas fechas es muy tarde con lo cual hacer esta película fue realmente épico porque llegamos con lo justo y tuvimos muchísimo trabajo”.

- ¿La participación de Guillermo Francella fue la frutilla del postre?

- "Es la argentinidad al palo, no hay nada más argento que Francella, pero aparte es alguien que lo hemos visto tanto y escuchado que nos resulta absolutamente familiar. Sentir que Francella es el que te narra la película, te hace creer que te lo está narrando alguien que conoces. Yo cuando lo escucho, escucho a alguien que conozco de toda la vida”.

- ¿Con qué se encontró el hincha?

- "Primero que yo les puedo garantizar que la gente va a salir y va a recomendar a la película. Se van a encontrar con que van a estar sentados en el cine y no van a creer lo que están sufriendo, porque de verdad, volves a verlo y volves a sentir lo mismo. Se van a emocionar, van a salir lagrimeando de ahí y se van a reir. Por primera vez en un cine no te van a pedir que hagas silencio, en la sala de cine vas a sentir que estás dentro de una cancha”.