Entrevistas

Jorge Malbernat, Director Comercial Givova Argentina y Latinoamérica: “Hoy como marca sabemos que lo principal es apuntar el fútbol”

GIVOVA es una marca italiana que llegó a la Argentina en el año 2018.
Jorge Malbernat, Director Comercial Givova Argentina y Latinoamérica: “Hoy como marca sabemos que lo principal es apuntar el fútbol”
Miércoles 20 de Diciembre de 2023
GIVOVA nace en 2008 en Italia, a partir de las ideas de Giovanni Acanfora y sus más de 30 años de experiencia en el mundo del deporte. La marca italiana aterrizó en Argentina en el año 2018 y en la actualidad viste a Talleres de Córdoba, Gimnasia de La Plata, Newell´s y a Instituto, que es su última adquisición.

Es por eso que en Marketing Registrado conversamos con Jorge Malbernat, Director Comercial de la marca, quien nos contó los inicios de GIVOVA, su actualidad y el objetivo de seguir creciendo en el mundo del fútbol.


¿Cómo fueron los inicios de GIVOVA?

"Es una marca que debe tener 15 años de vida, es un magnate italiano que era dueño de otra marca que se separó de su hermano y creó a GIVOVA. Entonces yo fui creciendo a medida de que ellos fueron creciendo, ellos van por un camino distinto a lo que voy yo. Ellos apuntan a la venta masiva, a todo los públicos, a cualquier deporte y yo voy a seguir la teoría de los hermanos alemanes, ir al fútbol. Hoy el fútbol es el negocio más grande del mundo y fue así como yo dije en Argentina arrancó con el fútbol”.

¿Cómo es el trabajo con los clubes?

“Vamos a ser honestos y sinceros, esto no deja de ser un negocio y los clubes tienen una historia que los respalda, pero para que el negocio rinda tenes que vender. Cada club te pide ropa de sponsoreo y de regalo; y ahí vos tenes que triplicar las ventas que le regalas al club. Mi idea siempre fue tener un equipo de capital y después seguir una línea hacia el norte de Argentina”.

¿Qué objetivos tiene la marca?

"El objetivo principal es instalarme como marca, que yo diga GIVOVA y sepan quien soy. Que también conozcan mi logo. Una marca se percibe cuando la miras de reojo. Ese es un objetivo que me relacionen como marca deportiva y también mi tilde. Y después mi objetivo principal es crecer como marca en todos los deportes. GIVOVA tiene que estar en todos los deportes Va ser un camino largo eso lo se”.