Mercado de Pases

El 5 de River: la gran duda de Martín Demichelis

Tras la salida de Enzo Perez y la incógnita de Bruno Zuculini, el entrenador deberá resolver qué futbolista ocupará dicho lugar. 
El 5 de River: la gran duda de Martín Demichelis
Martes 2 de Enero de 2024
Tras la salida de Enzo Pérez y la duda de Bruno Zuculini, en el mundo River no se sabe quien será el portador de esa posición tan historica en el club de Núñez.
Como todos sabemos por el club han pasado muchisimos jugadores pero solo unos pocos han quedado en la historia del club. Repasamos algunos de los "5" más historicos de River.
Mostaza Merlo, Américo Gallego, Leonardo Astrada, Matías Almeyda, Javier Mascherano, Leonardo Ponzio y trás el hito más historico de la historia del fútbol sudamericano en el 9 de diciembre de 2018, el mismo Enzo Perez.


Tambien hubieron otros dueños del puesto de un gran éxito como Sergio Batista, Cristian “Lobo” Ledesma y Claudio Husain. Y otros de un éxito momentáneo que se fueron muy jóvenes como Matías Kranevitter y Ezequiel Cirigliano. Junto a la salida de Enzo tambien sumamos la incognita del futuro de Bruno Zuculini, que ha atravesado numerosas lesiones en el ultimo tiempo y que no ha demostrado un grandisimo nivel pero siempre ha ayudado, y la salida de Nicolás De la Cruz. Nos queda claro que Demichelis deberá empezar desde cero en esta posición.


Aunque correcto en el corte y el pase corto, Matías Kranevitter, en su regreso, aún no se ganó el puesto. Llegará Nicolás Fonseca, el italiano de 25 años que llega procedente de Montevideo Wanderers. En agosto, cuando se concretó su pase, reveló que Demichelis le había dicho "Sos el cinco que quiero" pero su historial parecen definirlo más como un jugador complementario que uno titular.
Desde el cuerpo técnico tambien gusta mucho la posibilidad de un doble 5 entre Aliendro y Lanzini.

Si bien ninguno de los dos terminó el año siendo titular ni en un gran nivel, ambos han jugado de doble cinco en el último tiempo y ambos son jugadores de mucha trayectoria y con una grandisima calidad. Aliendro se ha desempeñado de doble cinco junto a Enzo Perez y Lanzini lo ha hecho en West Ham en el último tiempo.
Además esta posibilidad del retroceso de Lanzini, abre la posibilidad a Demichelis de darle más pista a uno de los puestos con más calidad del equipo con jugadores como Esequiel Barco, Nacho Fernández, y tambien Claudio "El Diablito" Echeverri.

La pretemporada y el mercado de pases mostrarán las primeras señales. Enzo Pérez entró en las banderas y dejó un espacio grande a cubrir. Si el 2024 termina bien será porque River habrá encontrado un reemplazante a su altura.