MLS

Los Ángeles FC pisa fuerte en Europa: compró el Grasshopper

El equipo de la MLS se sigue expandiendo a nivel mundial y ahora adquirió al club de Suiza. 
Los Ángeles FC pisa fuerte en Europa: compró el Grasshopper
Domingo 21 de Enero de 2024

Los Ángeles FC de la MLS pisa fuerte en Europa con la compra del Grasshopper Club Zurich de la Superliga Suiza. La propiedad actual seguirá teniendo una participación minoritaria del club.

El grupo de casi 30 inversores que es poseedor de la franquicia angelina ha anunciado la adquisición del 90% de los derechos del Grasshoper a una empresa con sede en Hong Kong.


La franquicia de la MLS continúa expandiendo su marca a nivel mundial, después de invertir en el FC Wacker Innsbruck de Austria y fundar la empresa conjunta Red&Gold Football con el FC Bayern para el desarrollo de talentos en mercados como Sudamérica y África en 2023.

La cara visible de la gerencia del club suizo hasta el momento ha sido Jenny Wang, esposa de Guo GuangChang, un importante empresario chino, fundador de Fosun International, un conglomerado empresarial que cuenta con más de 87 firmas de negocio diferentes, incluido el Wolverhampton, club de la Premier League. La entidad encabezada por Wang había anunciado la intención de vender el Grasshopper hace más de un año.