Bundesliga

Bayer Leverkusen hizo historia y gritó campeón en Alemania

El conjunto de Xabi Alonso se quedó con la Bundesliga a falta de cinco fechas para el final. Desde Marketing Registrado te mostramos los números del nuevo rey de Alemania. 
Bayer Leverkusen hizo historia y gritó campeón en Alemania
Domingo 14 de Abril de 2024

Siempre hay una primera vez para todo. Y también para ser campeón. El Bayer Leverkusen goleo 5-0 al Wolfburgo y a falta de cinco fechas para el final de la Bundesliga gritó por primera vez en sus 119 años historia campeón. Ah y lo hizo sin perder ningún partido.

Tras lograr Copa de la UEFA en 1988 y DFB Pokal en 1993, con el torneo local pone fin a cinco subcampeonatos (1997, 1999, 2000, 2002 y 2011) y cinco finales perdidas en los últimos 31 años.


Los datos que hay que saber del equipo de Xabi Alonso que cortó la hegemonía del Bayern Múnich y pudo quedarse con el título son que el valor del plantel, que tiene a Exequiel Palacios como único argentino, es de más de 594 millones de euros. El jugador más valioso del equipo alemán es Florian Wirtz, cotizado en 110 millones de euros.

En lo que respecta a los sponsors, hay que decir que Barmenia es el main sponsor del reciente campeón de la Bundesliga. Mientras que Castore es el sponsor técnico.

En cuanto a los números del Leverkusen y si bien es cierto que faltan cinco fechas para el cierre del torneo, el conjunto de Alonso logró el trofeo tras haber disputado 29 partidos, con 25 encuentros ganados y cuatro empates. Hizo 74 goles y le metieron 19 y tiene una diferencia de 55 goles a favor.