Mercado de Pases

La cifra que le ingresará a River por los partidos que Echeverri juegue en el City

El acuerdo entre el Millonario y el conjunto de la Premier League, entre los objetivos, incluye una importante transferencia de dinero al club de Núñez cada ocho partidos que dispute el "Diablito".
La cifra que le ingresará a River por los partidos que Echeverri juegue en el City
Martes 9 de Enero de 2024
A pesar de que Claudio Echeverri jugará en River Plate hasta diciembre, el pase del jugador ya no pertenece al club de Núñez, sino que pertenece al conjunto de Pep Guardiola, el Manchester City.

El Manchester City, que ya lo había visto mientras la rompía en el Mundial de Indonesia con la Selección Argentina Sub-17, se hizo con los servicios del chaqueño por un monto que ronda los 25 millones de euros, entre montos fijos (cerca de 15.000.000 euros) y objetivos (10 millones).

Estos ítems tan renombrados en las últimas semanas, y que le permitieron al "Diablito" seguir un tiempo más en el club de Núñez, empezaron a conocerse poco a poco y le dejarán al Millonario un interesante monto de dinero por cada partido que juegue el juvenil.


El detalle que incluye el contrato, es que River recibiría un monto de $500.000 USD cada vez que el jugador juegue 8 partidos con el conjunto Citizens, pero para que River pueda cobrar este dinero, la joya de la cantera del club, Claudio Echeverri deberá jugar al menos 45 minutos en cada uno de estos partidos.

Este es uno de los puntos que resalta del acuerdo entre los clubes, aunque hay otro que también favorecerá a River en unos años, cuando el "Diablito" vista la camiseta del Manchester City u otro de los equipos del City Group (se estima que, antes de llegar a Inglaterra, podría hacer una jugar en Girona, que forma parte del grupo). El punto obliga al campeón de la última Champions League a abonarle 1 millón de euros cada 10 compromisos que afronte Echeverri. De esta manera, el club Millonario seguirá recibiendo los pagos hasta 2027 por parte del Manchester City, siempre y cuando el volante permanezca jugando en el club inglés.