Mercado de Pases

¿Nuevo compañero de Messi? Los detalles del posible pase de Palavecino al Inter Miami

En los últimos días el equipo que dirige Gerardo Martino, le presentó a River una oferta formal por Agustín Palavecino. Todos los detalles. 
¿Nuevo compañero de Messi? Los detalles del posible pase de Palavecino al Inter Miami
Viernes 19 de Enero de 2024
El jugador de River Plate, Agustin Palavecino, se encuentra en la órbita del Inter Miami. El equipo de la Major League Soccer (MLS) presentó al club Millonario una oferta formal y desde el club se evalúa seriamente aceptar la oferta por el pase del jugador. La franquicia de David Beckham, busca un préstamo con opción a compra por el pase del jugador.

Desde el elenco de Miami, presentaron una oferta por el jugador surgido en las inferiores de Platense, se trata de un préstamo con opción a compra. ¿Por qué no una compra directa? El Inter Miami no envió una oferta por compra concreta debido a que el jugador de River tiene 27 años y por las reglas de la MLS el equipo de David Beckham no puede incorporarlo por más de 2.3 millones de dólares, oferta que no sería escuchada por el elenco de Núñez. Es por esto que las Garzas pretenden un préstamo con opción a compra ya que el monto por la opción a compra ahí si puede ser más elevado, y recién se efectuaría la compra en 2025.



El jugador tiene vínculo con River hasta diciembre de 2027 y desde su arribo en 2021 proveniente de Deportivo Cali, acumula 128 partidos y 13 goles. Sin embargo, pese a haber tenido algunos buenos momentos, nunca terminó de asentarse como titular. Es por esto que River escucharía ofertas solo si le cierran los montos, ya que al club le quedó un plantel corto por las salidas de los jugadores, en este mercado de pases Agustín fue pretendido por San Lorenzo pero el club de Almagro no logró llevarselo por dos razones, la oferta no era lo suficientemente seductora y el técnico le pidió que se quedara.

Lo cierto de la oferta del club de Miami es que el monto que le ofreció a River en la opción a compra del préstamo por el jugador es de un total de 7 millones de dólares, pero el club Millonario pretende venderlo por un monto más cercano a su cláusula que es de 12 millones de dólares.